La temporada estival 2026 promete cifras históricas para el turismo nacional, y la región del Maule será una de las grandes protagonistas. Según el último informe de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, la región se ubica en el cuarto lugar de las preferencias a nivel país, proyectando recibir un máximo estimado de 2 millones 867 mil viajes con pernoctación.
Esta cifra sitúa al Maule por encima de regiones tradicionales como Biobío y solo detrás de los gigantes turísticos: Valparaíso, la Región Metropolitana y La Araucanía.
Alejandra Casanova, directora regional de Sernatur Maule, celebró el posicionamiento del territorio, "esto demuestra el posicionamiento que está teniendo el Maule dentro de los turistas nacionales y también extranjeros. Tenemos grandes destinos: cordillera, valles y la costa, que están siendo visitadas aleatoriamente por los grandes atractivos que estamos teniendo", señaló la autoridad.
Los destinos favoritos El informe detalla que la Costa Maule será la "joya" de la temporada, concentrando el mayor volumen con 917 mil viajes. Le siguen:
- Talca – Paso Pehuenche: 422 mil viajes.
- Maule Termal y Natural: 254 mil viajes.
- Curicó Valle y Cordillera: 241 mil viajes.
- Parque Nacional Radal Siete Tazas: 183 mil viajes.
A nivel de ciudades, la capital regional, Talca, encabeza la lista con una proyección de 310 mil visitas. Más atrás, en una pelea muy cerrada, aparecen Curicó (210 mil), Constitución (207 mil), Licantén (199 mil) y Pelluhue (191 mil).
Llamado a la formalidad Ante la masiva llegada de turistas, la autoridad regional enfatizó la importancia de elegir servicios seguros. "Nosotros como Sernatur siempre estamos recomendando que prefiera aquellos servicios que están registrados y formalizados, eso le va a dar la garantía y seguridad para tener una estadía más placentera", cerró Casanova.
Todo sobre turismo