El alcalde de Maule, Pablo Luna, entregó detalles del incendio Forestal que está afectando al cerro Maule, y que desde las 15:00 horas del miércoles mantiene desplegado a un amplio contingente de bomberos y brigadistas de Conaf.
El jefe comunal informó que la situación actual es mucho mejor a la de ayer, teniendo controlado el siniestro. Sin embargo, aún se mantendrá la Alerta Roja Comunal debido a pequeños focos que quedan en el cerro.
“Está un poco más tranquilo, muy agradecido de Bomberos de toda la región, de Conaf, del Gobierno Regional”, dijo.
Además, el alcalde declaró que no se reportaron fallecidos ni viviendas afectadas. “Trabajamos harto, pero salió todo bien y no tuvimos que lamentar vidas fatales ni que familias perdieran sus viviendas”.
“Está controlado el incendio, pero seguiremos con Alerta Roja para que sigan porque hay pequeños focos que están en el cerro”, cerró.
Recordemos que el siniestro se originó la jornada de ayer miércoles, día durante el cual también se encendieron focos en los sectores Chacarillas de Maule y Vara Gruesa de Linares, pero ambos ya fueron contenidos tras una afectación de cerca de 30 hectáreas.
Todo sobre Incendio Forestal