El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Maule, declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por la amenaza de incendios forestales.
La medida, vigente a contar de hoy 3 de diciembre de 2025 y hasta que las condiciones así lo ameriten, se debe al pronóstico de altas temperaturas emitido por la Dirección Meteorológica de Chile para los días 3 y 4 de diciembre en la Región del Maule. Las altas temperaturas se extenderán por la cordillera de la costa, valle y precordillera.
La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Como parte de los cursos de acción, SENAPRED instruyó que las maquinarias entregadas en comodato a los municipios deben estar preparadas y con conductores de turno ante la eventualidad de un siniestro.
Todo sobre Calor extremo