En el Teatro Provincial de Curicó se desarrolló este jueves la ceremonia de entrega de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8%, en el cual se adjudicaron 156 proyectos por un monto superior a $650 millones.
Las organizaciones beneficiadas corresponden a las áreas de Deporte, con 105 proyectos, Cultura con 43, Medioambiente con tres y Tenencia Responsable de Mascotas con cinco iniciativas.
El administrador regional, Luis Verdejo, en representación del gobernador regional del Maule, Pedro Álvarez-Salamanca, destacó que “en este concurso se postularon más de tres mil organizaciones sociales (…) Invitamos a todas las organizaciones a volver a postular el próximo año”.
Por su parte, el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa sostuvo que “es fundamental reconocer el compromiso del gobernador y del Consejo Regional, por distribuir los recursos hacia todo el territorio llegando también a zonas más apartadas. Esto demuestra que el desarrollo regional se construye escuchando a las comunidades”.
En tanto, el alcalde de Curicó, George Bordachar, comentó que “siempre es grato recibir buenas noticias del Gobierno Regional. Este fondo nos entrega apoyo en ámbitos tan importantes como deporte, cultura, seguridad y social. Vemos a muchas instituciones de toda la provincia recibiendo un impulso para seguir creciendo”.
Asimismo, el jefe comunal de Romeral, José Antonio Arellano, sostuvo que “estos recursos son un gran aporte y complemento al trabajo que hacen nuestras organizaciones. Desde los municipios siempre estaremos atentos para apoyar el deporte, la cultura, la tenencia responsable y la seguridad”.
En esa línea, la alcaldesa de Rauco, Claudia Medina, expresó que “para nuestra comuna, que es pequeña, este beneficio es tremendo. Hemos tenido muy buena acogida del Gobierno Regional y hoy nuestras agrupaciones reciben apoyo por primera vez en cultura, deporte y seguridad”.
Una de las entidades beneficiadas fue el Orfeón Juvenil de Lontué, de la comuna de Molina, cuya representante, Andrea Herrera, refirió que “esto nos motiva mucho, porque gracias al Gobierno Regional podremos presentarnos con orgullo en nuestras actividades”.
En tanto, Luis Uzueta, del Club Deportivo Escolar del Colegio Henri Cetty, también de Molina, agradeció los fondos con los que dijo “podremos financiar talleres deportivos para estudiantes y la comunidad. Es una oportunidad real para fomentar la actividad física y el trabajo en equipo”.