Diversas autoridades de la región del Maule manifestaron su temor y preocupación por la desaparición de la concejala de Villa Alegre, María Ignacia González, de 73 años, quien se encuentra desaparecida desde junio. Alcaldes, concejales y la Asociación de Municipalidades Urbanas y Rurales del Maule (Amur) se manifestaron en el frontis del municipio para pedir que se acelere la investigación.
Américo Guajardo, presidente de la Amur, expresó que “sabemos que los servicios han puesto todos los recursos para la búsqueda de ella. Se ha hecho todo lo humanamente posible para poder encontrarla, pero la incertidumbre está”. El alcalde de Río Claro agregó que las autoridades temen por lo que está pasando, ya que "hoy día le tocó a María Ignacia, mañana le puede pasar a cualquiera de nosotros".
Por su parte, el alcalde de Villa Alegre, Arturo Palma, afirmó que la comuna entera está con temor. "Este es un caso que no tiene precedentes. Esto no ha sucedido en ninguna parte de Chile", lamentó.
La concejala de Talca, Paula Retamal, también se sumó a las declaraciones y manifestó que tiene miedo. Además, hizo una grave acusación: "Cuando desaparece una concejala una semana después de haber ido al tribunal electoral regional para denunciar a un exalcalde, yo siento que no es casualidad".
Justo Rebolledo, concejal de Villa Alegre, pidió que no se detenga la búsqueda, ya que "aquí hay algo que no nos gusta; aquí hay algo que lamentamos, y entre todos podemos salir adelante y llegar a buen puerto, que es encontrar definitivamente a María Ignacia".
La concejala desapareció en junio, cuando habría salido a ayudar a personas damnificadas por un temporal que azotó la zona en ese entonces. Fue en el sector rural de La Balsa donde se le perdió el rastro.
Todo sobre Villa Alegre