Momentos de profunda emoción se vivieron en la ceremonia de consagración de la nueva capilla San Alberto Hurtado, ubicada en el sector Los Guindos de Curicó. El solemne acto fue presidido por el obispo de la diócesis de Talca, Monseñor Galo Fernández.
Este recinto religioso fue levantado en el mismo lugar donde se encontraba la antigua capilla, la cual resultó gravemente dañada por el terremoto del 27 de febrero de 2010. La reconstrucción de esta "Casa de Dios" fue posible gracias al incansable trabajo y la solidaridad de los vecinos. Desde 2014, a través de rifas, bingos y otras actividades, la comunidad reunió los fondos necesarios para concretar este anhelado proyecto.
Vecinos e invitados especiales llenaron el nuevo recinto, observando conmovidos cada paso de la ceremonia. Tras la bendición del púlpito por el obispo, los integrantes del Comité Solidario "Al Alero del Padre Hurtado" ingresaron los utensilios que se utilizarán en las futuras celebraciones religiosas. Además, se descubrió una imagen del padre Hurtado, lo que añadió un significado especial al evento.
Un lugar de encuentro y esperanza
Una vez culminado el acto protocolar, Monseñor Galo Fernández conversó con VLN Radio, expresando su gratitud. "Esta ceremonia de consagración fue un gran regalo para mí", manifestó, destacando la vital importancia de que una comunidad cuente con un lugar de encuentro.
El presidente del Comité Solidario, César Pino, visiblemente emocionado, manifestó su alegría por la finalización de una de las etapas más importantes de la capilla, que culminó con su consagración.
Finalmente, el prelado dejó un mensaje a los vecinos de Los Guindos-Santa Olga, instándolos a seguir unidos para terminar los últimos detalles del templo. Estos toques finales ya están siendo planificados por ingenieros y arquitectos que han asumido el compromiso de continuar apoyando al Comité Solidario de manera desinteresada.

Todo sobre A 15 años del 27F