La Compañía General de Electricidad (CGE) emitió un comunicado para abordar las consultas sobre la facturación del mes de agosto en las regiones de O'Higgins y Maule. La empresa señaló que la principal causa de la diferencia de cobro se debe a una subestimación del consumo en la boleta de julio.
Según CGE, en julio se terminó el contrato con el proveedor del servicio de lectura y reparto, por lo que algunas boletas se emitieron en base a una estimación del consumo calculada con el promedio de los últimos seis meses. Esta estimación consideró los meses de verano, que habitualmente registran un menor consumo, por lo que el monto de la boleta de julio quedó por debajo del consumo real.
A lo anterior se sumaron el fin del subsidio eléctrico entregado por el gobierno y un incremento en la tarifa en torno al 6% en julio.
Para paliar esta situación, CGE ha dispuesto convenios de pago especiales para sus clientes. Estos contemplan el pago de un pie equivalente al 50% de la boleta de agosto, con el resto en 6 cuotas sin interés. La empresa también señaló que se suspenderá el corte de servicio por deuda para el grupo de clientes a los que se les estimó el consumo durante el mes de julio.
CGE invitó a sus clientes con dudas sobre su facturación a contactarlos a través de sus plataformas de atención: número gratuito 800 800 767, la aplicación CGE1click, el número de Whatsapp +569 89568479, la página web www.cge.cl y sus oficinas comerciales.
Todo sobre Alzas cuentas de la luz