Las autoridades regionales han informado la suspensión de clases y de todas las actividades en el borde costero de la Región del Maule, afectando específicamente a las comunas de Vichuquén, Licantén, Curepto, Constitución, Chanco y Pelluhue. La medida se mantendrá hasta nuevo aviso.
Esta acción se enmarca en el estado de precaución decretado tras el terremoto de magnitud 8.8 Mw registrado en Kamchatka, Rusia. El sismo llevó al SHOA (Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada) a emitir una alerta de precaución de tsunami para gran parte del litoral chileno, desde Arica y Parinacota hasta Los Lagos.
La decisión, tomada por el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), busca resguardar la seguridad de la población ante una posible llegada de olas. Las autoridades hacen un llamado a la población a abandonar las zonas inundables y dirigirse a áreas seguras, siguiendo las rutas de evacuación establecidas.
Asimismo, se insiste en la importancia de mantenerse informados a través de canales oficiales y acatar las instrucciones de Carabineros, Bomberos y equipos de emergencia. Se reitera la importancia de no acercarse al borde costero y facilitar la labor de los equipos de respuesta.

Todo sobre Alerta de tsunami