Velatón en Curicó por concejala desaparecida de Villa Alegre: DC manifiesta desilusión por baja convocatoria y exige mantener búsqueda

A más de un mes de la desaparición de María Ignacia González Torres, la Democracia Cristiana realizó una "velatón nacional" para visibilizar el caso y urgir a las autoridades a no cesar en los esfuerzos de búsqueda. En Curicó, la asistencia no fue la esperada.

17 de Julio del 2025 · 15:30
Velatón en Curicó por concejala desaparecida de Villa Alegre: DC manifiesta desilusión por baja convocatoria y exige mantener búsqueda
Archivo

Conmocionados y con un cierto grado de desilusión se mostraron los dirigentes de la Democracia Cristiana (DC) de Curicó, quienes convocaron a una velatón por la concejala de Villa Alegre, María Ignacia González Torres, de 73 años, que se mantiene desaparecida hace más de un mes.

La actividad fue convocada en todas las comunas de la región, donde, unidos en una jornada de esperanza, familiares, vecinos, militantes y simpatizantes del Partido Demócrata Cristiano se congregaron en las diferentes ciudades para realizar una “velatón nacional”. El objetivo era visibilizar la desaparición de la concejala e impulsar que las autoridades mantengan la búsqueda activa de la autoridad local.

Lamentablemente, en la comuna de Curicó, la convocatoria no fue la esperada, según explicaron los mismos dirigentes de la colectividad. Así lo explicó Roxana Rubilar, militante DC y exconcejal de la comuna de Teno: “Yo puedo entender que la gente de la costa no pueda venir por la distancia, pero los vecinos y autoridades de la provincia y comunas cercanas, deberían estar aquí. Tenemos que estar acá, apoyar a la familia por un tema de empatía, estamos hablando de una autoridad elegida democráticamente”, dijo Rubilar a VLN Radio.

La convocatoria, impulsada por la DC bajo el lema “Con María Ignacia en el corazón”, destacó el compromiso de la concejala con su comunidad, su partido y el país. En el comunicado oficial, se hace un llamado a reforzar las labores de búsqueda y a mantener la esperanza de que el desenlace sea el mejor. “Pedimos a las autoridades que no cesen en su búsqueda y que ojalá este triste episodio tenga un buen final. […] Como demócratas cristianos mantenemos la fe viva y acompañamos a su familia, amigos, amigas, vecinos de su comuna en este dolor e inquietud por su vida”, señalaba el escrito.

Jorge Oliveros, dirigente comunal de la DC en Curicó, dijo que a pesar de los esfuerzos, la incertidumbre va aumentando y el temor es que se bajen los esfuerzos en la búsqueda. “Ella es presidenta comunal del partido en Villa Alegre, por eso nos parece increíble que no se sepa nada de ella. Ningún ser humano se merece desaparecer sin dejar ningún rastro”, agregó Oliveros.

A pesar de la baja convocatoria en Curicó, el llamado de todas maneras fue claro: no bajar la intensidad en la búsqueda y confiar en la “esperanza cristiana” que identifica a la colectividad. Al mismo tiempo, se hizo extensivo el mensaje de apoyo a su círculo cercano, en un ambiente marcado por la tristeza y la incertidumbre a más de un mes de la desaparición de la concejala y donde, hasta el momento, no hay nuevas pistas sobre su paradero.

Todo sobre Concejala desaparecida

Lo último