Al cumplirse un mes de la desaparición de la concejala de Villa Alegre, María Ignacia González Torres, de 73 años de edad, el diputado Roberto Celedón Fernández (IND-FA) expresó su profunda preocupación por la falta de avances en la investigación. El parlamentario hizo un llamado urgente al Ministerio Público para que la causa sea asumida por equipos especializados.
"Se cumple un mes de la desaparición de la concejala de Villa Alegre, María Ignacia González Torres. Es un hecho lamentable que hasta la fecha no haya ninguna noticia cierta. Lo único cierto es que desapareció y que no hay rastros de ningún orden hasta este momento”, afirmó Celedón.
El diputado subrayó la necesidad de considerar todas las posibilidades: “Necesariamente hay que abrirse a todas las hipótesis, las peores, lamentablemente. Nos pueden hablar de secuestro, eventualmente de muerte provocada. Y es necesario, después de un mes, que esto llegue a mano de alguna unidad del Ministerio Público que tenga muchas competencias respecto del caso calificado, complejo”, dijo el parlamentario.
Finalmente, Celedón enfatizó que es "necesario saber la verdad y que haya justicia". Para ello, insistió en que "deben haber cambios en el curso de la investigación, para tratar de esclarecer en plenitud qué pasó con María Ignacia”.
Todo sobre Concejala desaparecida