Región del Maule

Autoridades del Maule exigen esclarecimiento y justicia por desaparición de pescadores

Ante la tragedia que enluta a Constitución y la región, las autoridades del Maule se unen para demandar la continuidad de la búsqueda de los siete tripulantes desaparecidos y una investigación judicial transparente y eficaz.

07 de Abril del 2025 · 13:25
Gobierno Regional del Maule

Las autoridades de la Región del Maule – incluyendo al gobernador regional, el delegado presidencial regional, parlamentarios, consejeros regionales, alcaldes y concejales – expresaron su profunda consternación, dolor y solidaridad por la tragedia que afecta a la comuna de Constitución, a la región y al país, tras la desaparición de siete tripulantes de la embarcación Bruma luego de una colisión con otra nave.

Las autoridades se unieron al sufrimiento de las familias, amigos, colegas y comunidades que han seguido con angustia la búsqueda de los pescadores desaparecidos.

Enfatizaron que este trágico hecho no puede quedar impune ni ser olvidado, especialmente por los siete tripulantes maulinos.

Las autoridades del Maule resaltaron la necesidad de actuar con unidad, responsabilidad y determinación, valorando la fuerza y claridad con la que los representantes de las familias afectadas y los gremios de la pesca artesanal han expresado sus demandas.

Se comprometieron a acompañar cada paso de este doloroso proceso, velando por el resguardo de los derechos de las familias y la atención de todas sus necesidades, en la búsqueda de la verdad y la justicia.

En este sentido, las autoridades regionales realizaron las siguientes demandas:

Además, se informó que los parlamentarios del Maule acordaron impulsar la conformación de una Comisión Especial Investigadora en la Cámara de Diputadas y Diputados para esclarecer todos los antecedentes relativos a esta situación.

Finalmente, las autoridades del Maule enfatizaron la importancia de la unidad y coordinación entre el Gobierno Regional, la Delegación Presidencial, parlamentarios, consejeros regionales, alcaldes, concejales, gremios de la pesca artesanal, Fuerzas Armadas y todos los habitantes de la región, para mantener la firmeza en la búsqueda de los pescadores y la demanda por justicia.