La noche de este jueves, el senador Rodrigo Galilea realizaba su cierre de campaña en el Club La Unión de Linares, con miras a la presidencia de Renovación Nacional, cuando todo quedó interrumpido por un aviso de bomba.
La alerta sobre la amenaza fue emitida por el Grupo de Operaciones de Carabineros, quienes informaron haber recibido una llamada proveniente de Santiago, lo que desencadenó una respuesta inmediata y la movilización de esta unidad especializada.
Giovanna Paredes, consejera regional y testigo presencial de la situación, relató los momentos de tensión: "Estábamos en el Club La Unión de Linares y de Santiago llegó un aviso de bomba. Llegó carabineros, tuvieron que esperar el GOPE de Talca. Bueno, y eso fue 15 minutos, nos piden salir y después pidieron evacuar, porque llegó todo ahí a revisar todas las dependencias".
"Entonces nos pidieron salir, de hecho, salir del recinto a la calle, literalmente, ni siquiera en el hall, ni tampoco en la terraza del centro de evento. Así que al final el cierre de campaña fue bien anecdótico, arriba de una camioneta con toda la gente en la calle", añadió Paredes.
Este incidente ocurre a días de los comicios internos de Renovación Nacional, que se llevarán a cabo este sábado.
Todo sobre Renovación Nacional