La gobernadora regional y presidenta del CRDP del Maule, Cristina Bravo Castro (DC), llegó hasta Pelluhue para realizar la entrega de incentivos generados a través de un convenio entre su administración y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), que benefició a 268 agricultores de dicha comuna y de Chanco.
Lo anterior, señaló la autoridad, tiene como fin apoyar a los pequeños productores de frutillas, afectados por la plaga del nematodo, frente al alto precio de fertilizantes e insumos agrícolas, problemas de mercado y fitosanitarios en cultivos.
En total, la inversión para la distribución de estos recursos asciende a $2 mil 788 millones a dos años plazo hasta 2024.
“Hoy estamos cumpliendo un compromiso que hicimos en el verano junto a nuestras autoridades. Por eso quiero agradecer al INDAP, porque siempre que tenemos una necesidad desde el Gobierno Regional, nos juntamos para acudir en ayuda de nuestros agricultores”, indicó Bravo.
La máxima autoridad regional agregó que “lo importante es que estamos cumpliendo los compromisos con nuestros agricultores de Cauquenes (…) seguiremos trabajando con nuestros apicultores, viñateros, hortaliceros, ganaderos y un sinfín de programas que estamos elaborando con el INDAP”.
En detalle, durante este 2023 se entregarán $1.353 millones 500 mil a un total de 731 agricultores frutilleros de la Provincia de Cauquenes. Los mismos recibirán un nuevo incentivo durante el año 2024.
Todo sobre Gobierno Regional del Maule