Hasta Lomillas en San Clemente se trasladó la gobernadora y presidenta de la CRDP del Maule, Cristina Bravo Castro (DC), donde se reunió con vecinos este sector, de Carretos y La Calor, a quienes informó sobre el estado en el que se encuentran los proyectos que permitirán pavimentar los caminos rurales, que suman casi 23 kilómetros.
Lo anterior, sostuvo Bravo, se está elaborando “con la Dirección de Vialidad de la seremi de Obras Públicas. (…) El trabajo en conjunto con nuestros consejeros regionales nos va a permitir que podamos revisar los tres caminos”.
En esa línea, la autoridad regional explicó que luego de hacer la revisión por parte de los profesionales del Gobierno Regional, los proyectos deben pasar por el consejo para ser sometidos a votación y así adquirir financiamiento.
Sobre los avances, la presidenta de la Junta de Vecinos de Lomillas, Patricia Rebolledo, comentó que “hace más de seis años que estamos esperando que nos asfalten el camino y creo que ya nos falta poco. Damos las gracias y estoy feliz porque ha sido un camino largo, hemos pasado muchas cosas buscando soluciones y golpeando puertas”.
Por su parte, la consejera regional, Ivonne Oses, acotó que “tener los caminos asfaltados mejora toda la calidad de vida de los vecinos, en la parte agrícola y en la locomoción colectiva, entre otras”.
Todo sobre Gobierno Regional del Maule