Decretan alerta roja para el Maule por nuevo evento meteorológico
De acuerdo al pronóstico, se espera la presencia de viento blanco en la cordillera de la región, además de la ocurrencia de aluviones y derrumbes.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), emitió este domingo un aviso que prevé la ocurrencia de viento normal a moderado con probabilidad de viento blanco en la cordillera de la Región del Maule, el que se prolongará hasta este martes 4 de julio.
Por otra parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), mediante su minuta por peligro de remociones en masa, indica que la posibilidad de ocurrencia de remociones (aluviones), deslizamientos y/o caída de rocas (derrumbes) es moderada en toda la región.
En consideración a estos antecedentes y a las diversas situaciones de emergencias registradas por el paso del anterior evento meteorológico, la Dirección Regional del SENAPRED, actualiza la Alerta Roja Regional, por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el pasado 24 de junio y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Con la actualización de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.