Seguro apícola con subsidio del estado está disponible para apicultores
La protección cubre lluvias torrenciales, vientos, intoxicación por pesticidas, humo, sequía, robo, entre otros.
El ministerio de agricultura hizo un llamado a todos y todas las apicultoras para que puedan optar al seguro apícola con subsidio del Estado para que puedan proteger sus producciones de miel, sus abejas o mejor dicho, colmenas.
El seguro cubre diversos riesgos que pueda presentar la colmena, como por ejemplo lluvia torrencial, viento fuerte, terremoto, tsunami, incendio, humo, intoxicación por pesticidas, sequía, robo y enfermedades nominadas.
El costo depende de la ubicación en donde se ubique la producción, también depende de la cantidad de colmenas que se quiera asegurar, el estado de las mismas y la cobertura que el apicultor contrate.
A través de agroseguros el Estado pide a los apicultores que se informen de los beneficios de este seguro, para que puedan proteger y mantener sus colmenas.
El apicultor de Curicó, Ernesto Lagunas, resaltó la ayuda "El servicio fue bueno y dentro de los plazos. En mi caso nos vimos afectados porque muchas abejas se nos murieron. Además, fue una época de lluvias que afecto mi colmena y mis cultivos. Me sirvió bastante el seguro, se lo recomiendo a otros apicultores para que lo tomen", indicó.