Seremi de salud fiscalizó campings de la precordillera maulina para prevenir el virus Hanta
Gloria Icaza chequeó si los lugares cuentan con suministro de agua potable, sistemas de aguas servidas y recolección de basura; un espacio para elaborar y manipular alimentos, además de baños, camarines y señaléticas de seguridad.
Durante el verano son propensas las visitas de veraneantes y familias a los camping ubicados en la precordillera, es por esto que la seremi de salud, María Gloria Icaza, reforzó junto a inspectores sanitarios dichos entornos para evaluar si se cumplen correctamente las normas para prevenir la enfermedad del virus hanta.
La cuadrilla sanitaria, junto a fiscalizadores, llegaron a la comuna de San Clemente, específicamente al sector Vilches Bajo donde inspeccionaron los campings y entregaron información importante para que las personas se cuiden de la enfermedad del ratón cola larga.
Entre los aspectos que revisaron fueron si los lugares cumplen con suministro de agua potable, sistemas de aguas servidas y recolección de basura; un espacio para elaborar y manipular alimentos, además de baños, camarines y señaléticas de seguridad.
Las autoridades revisaron tres campings y mencionaron que debían hacer algunas mejoras. Además, la Seremi Icaza mencionó que “es muy importante desinfectar las superficies con cloro, cerrar bien las carpas y caminar por senderos habilitados, para evitar el contacto con el ratón”.