Este viernes, el diputado, Alexis Sepúlveda, interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Talca, a fin de determinar el origen de una orden de compra de la Seremi de Salud del Maule durante 2021 respecto al arriendo de dos computadores por ocho meses, a un costo de casi $36 millones.
Al respecto, en un punto de prensa el parlamentario señaló que “a precio de mercado, tienen un valor individual de $4 millones. Si se hubiesen comprado estos equipos, el costo total hubiese sido de $8 millones. Pero se buscó una modalidad que nadie entiende de arriendo, $28 millones de más se pagaron en este servicio lo que nos parece realmente insólito”.
“Claramente, aquí hay un detrimento a los recursos fiscales y a una gestión administrativa adecuada. Por eso hemos ingresado esta denuncia por fraude al Fisco, entre otros tipos penales, para que pueda investigarse qué pasó acá”, acotó Sepúlveda.
En ese sentido, el diputado sostuvo que las indagatorias deberían dar respuesta a “por qué se hizo una compra de esta naturaleza, qué nexos podrían existir eventualmente y por qué el alto valor pagado que no tiene ninguna justificación”.
“Espero que las autoridades respectivas de la época puedan dar una explicación razonable y, obviamente, las actuales puedan realizar las investigaciones y los sumarios que corresponden”, declaró el legislador, haciendo referencia en esto último a la actual seremi del ramo, la Dra. María Gloria Icaza.
Todo sobre Diputado Sepúlveda