La gobernadora regional del Maule y presidenta de la Corporación de Desarrollo Regional y Productivo, Cristina Bravo, señaló que su administración está esperando el proyecto que la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) debe enviar para restaurar las estaciones del Ramal Talca-Constitución, a través del Programa Puesta en Valor del Patrimonio.
En total, el recorrido comprende diez de estas estructuras en sus 88 kilómetros de extensión que bordean la ribera del Río Maule. Además, es el último ramal de pasajeros en funcionamiento a nivel nacional.
En ese sentido, indicó la autoridad regional, en el marco del programa se ha realizado “un trabajo hace mucho tiempo con EFE y lo que queremos es aportar con recursos, para la restauración de las estaciones (…) son más de 50 mil las personas que durante el año ocupan este ramal ferroviario”.
Asimismo, Bravo, recordó que este ramal es un Monumento Nacional que recorre las comunas de Talca, Maule, Pencahue y Constitución, por lo que su mejora podría potenciar el turismo junto con aportar en el desarrollo de las localidades.
“Es EFE quien debe enviarnos el proyecto, ya que con esto conseguiremos aumentar la cantidad de visitantes (…) la idea es poner en valor, a través de la Corporación de Desarrollo Regional y Productivo, las estaciones y así aportar tanto al desarrollo de la región como a la protección de nuestro patrimonio regional”, concluyó la gobernadora.
Todo sobre Ramal