Este martes, la Seremi del Salud del Maule indicó que once alumnas y alumnos del Colegio Montessori de la comuna de Talca están contagiados con Covid-19, siendo casos sospechosos de la variante Ómicron.
De acuerdo a lo señalado por la autoridad sanitaria, las y los estudiantes dieron positivo al virus tras regresar de un viaje de fin de año a República Dominicana, junto a otros 14 compañeros que dieron negativo.
En tanto, las muestras de los exámenes fueron enviadas a secuenciar al Instituto de Salud Pública (ISP), con el fin de conocer el tipo de cepa que afecta a los menores.
“Son casos probables de Ómicron porque aún no tenemos la confirmación de ISP. Todos están en buenas condiciones de salud y en cuanto tengamos los resultados, los daremos a conocer”, anunció la seremi, Marlenne Durán, quien pocas horas antes confirmó el primer caso de Ómicron en la región, llegado desde Reino Unido a Curicó.
Desde el establecimiento educacional particular, se emitió un comunicado en el que se refieren a la situación, precisando que el viaje se realizó después de que las y los estudiantes salieron de clases, por lo que descartan contactos estrechos en el colegio.
Todo sobre Coronavirus