Región del Maule

Curicó y el poniente de Romeral estarán bajo Emergencia Ambiental este viernes

Entre las 6:00 de la mañana del 2 de julio a las 6:00 del sábado 3, se prohíbe la emisión de humos visibles desde las viviendas, entre otras restricciones

01 de Julio del 2021 · 15:51
Archivo

La Intendencia de la Región del Maule declaró estado de Emergencia Ambiental para este viernes 2 de julio, en las comunas de Curicó y el sector poniente de Romeral.

Lo anterior, según la autoridad, corresponde a “un episodio crítico de contaminación atmosférica por material particulado respirable, considerando las condiciones climáticas que indican que las temperaturas oscilarán con una mínima de 3º C y una máxima de 12º C, sin precipitaciones y regulares condiciones de ventilación”.

En consecuencia, por un periodo de 24 horas entre las 6:00 de la mañana del viernes y las 6:00 del sábado 3 de julio, se prohíbe en el polígono de restricción la emisión de humos visibles provenientes de las viviendas. Esto, exceptuando un periodo máximo de 15 minutos continuos para el encendido de los artefactos.

Asimismo, no podrán funcionar las calderas a leña o carbón mineral con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt, además de hornos a leña o carbón vegetal.

También se prohíbe el funcionamiento de calderas industriales y de calefacción, con una potencia igual o mayor a 75 kWt y que presenten emisiones mayores o iguales a 30 mg/m3N de material particulado.

Para quienes deseen realizar actividad física en el espacio de tiempo señalado, la Intendencia sugiere seguir recomendaciones de la “Guía de recomendaciones de Actividad Física con Alerta Ambiental del MINSAL”.

Asimismo, se aconseja a la población:

Para el uso adecuado de estos artefactos, se recomienda: