Boric admite lentitud en viviendas de emergencia post-incendios y exige "apurar el tranco"
El Presidente Gabriel Boric reconoció la demora en la instalación de viviendas de emergencia para damnificados por incendios forestales, asegurando que "tienen razón" en las críticas y que ha exigido a Senapred "apurar el tranco" e incorporar nuevos proveedores.
Durante su visita a la región de Aysén, el Presidente de la República, Gabriel Boric, reconoció públicamente las críticas surgidas por la demora en la instalación de viviendas de emergencia destinadas a las familias afectadas por los recientes incendios forestales. El Mandatario admitió que existe una lentitud en este proceso y afirmó haber instruido a Senapred para que "apurar el tranco".
Boric, visiblemente enfocado en las tareas de su cargo, expresó: "Acá en Chile, yo como presidente de la República, estoy trabajando 24/7 en todas las tareas que me demanda este cargo, pero no me olvido de Penco, de Tomé y Concepción". Extendió su mensaje a otras regiones golpeadas por el fuego, señalando: "No me olvido tampoco ni de Ñuble ni de la Araucanía, donde sufrieron incendios. Y por eso quiero decirles que ante las críticas, en particular respecto a la lentitud de la instalación de viviendas de emergencia, creo que tienen razón".
El jefe de Estado evitó entrar en disputas con autoridades locales, declarando: "Quiero decirles que tenemos que trabajar juntos para sacar esto adelante".
Explicó que existe un "cuello de botella en la instalación de viviendas de emergencia, que se puede explicar por múltiples factores que tiene que ver desde la instalación de viviendas de emergencia, el terreno, o los proveedores".
Ante esta situación, el Presidente Boric detalló las medidas adoptadas: "Hemos exigido a Senapred que se incorporen nuevos proveedores para las viviendas de emergencia y que se apure el tranco".
Finalizó su intervención enfatizando la urgencia de la situación para los damnificados: "Porque independiente de las críticas que pueden haber entre quienes estamos en política, es la gente la que no puede esperar. Y a ellos nos debemos".