Tribunal de San Pedro de La Paz dejó en prisión preventiva a chofer de microbús que colisionó con tren y dejó siete muertos
El imputado, Alejo Santander, fue formalizado por delitos de homicidio, entre los que se cuenta la muerte de la profesora curicana, Bárbara Camila Bustamante Raveth (34), además de lesiones y daños.
En prisión preventiva quedó el chofer del microbús que colisionó con un tren y dejó a siete personas fallecidas el pasado 1 de septiembre, en la comuna de San Pedro de La Paz, en la región del Biobío.
Ese día cerca de las 8:00 horas, el conductor no respetó las alertas de que el vehículo ferroviario se estaba aproximando al Cruce Boca Sur e intentó pasar, momento en el que impactó al Biotren de la empresa EFE, que iba en dirección Concepción - Coronel.
Debido a la colisión, fallecieron siete pasajeros y el resto sufrió heridas de diversa consideración. Entre los decesos, se cuenta el de la profesora de Curicó, Bárbara Camila Bustamante Raveth (34), quien se desempeñaba como docente de inglés en el Colegio Nahuelbuta de San Pedro de la Paz.
Con esos antecedentes, el ministerio Público formalizó al conductor identificado como Alejo Santander, quien prestaba servicios para la Línea San Pedro del Mar, por delitos homicidio consumado, así como también por lesiones y daños.
En la audiencia, el fiscal, Andrés Barahona, presentó imágenes de cámaras de seguridad y los certificados de autopsia, además de relatar el detalle de lo ocurrido.
Tras la formalización del imputado, quien está aún internado en el Hospital Traumatológico de Concepción donde ha sido operado cuatro veces, la Fiscalía solicitó imponer la medida cautelar de prisión preventiva, a lo cual accedió la jueza, Marianne Luisa Schuck.
La investigación en contra del chofer involucrado se extenderá por seis meses, según lo decretado por el Juzgado de Garantía de San Pedro de La Paz.