La tarde de este lunes fue encontrado el cuerpo de la mujer identificada como Susana Muñoz de 29 años, quien se lanzó al Río Tinguiririca, cuando su hijo de manera accidental cayó a las aguas, siendo ambos arrastrados por el caudal del afluente.
El hallazgo del cadáver ocurrió en el sector San José de Apalta, en la comuna de Santa Cruz, y mientras una de las máquinas retroexcavadoras que está colaborando en la búsqueda de la familia, removía ramas en la ribera del Tinguiririca.
De inmediato el equipo especializado inspeccionó la zona para tratar de ubicar al menor, sin embargo, esos esfuerzos hasta ahora han sido infructuosos, y pese a que los equipos de rastreo fueron reforzados con personal de rescate acuático que llegó desde Pichilemu.
El cuerpo de la mujer fue remitido al Servicio Médico Legal (SML) de Rancagua, para que el examen científico de rigor.
Referente a las faenas que permitieron dar con el cuerpo de Susana Muñoz, habló el Prefecto de Carabineros de Colchagua, Eduardo Palma, quien señaló que “una máquina que era manejada por un civil encontró el cuerpo entre unas ramas, afortunadamente ya lo pudimos traer a la ribera”.
El Prefecto Palma agregó que continuarán junto a los voluntarios bomberiles de Santa Cruz, y el GOPE, con las tareas de búsqueda e intentar dar con el paradero del menor que aún está desaparecido.
“Ahora continuaremos la búsqueda acá mismo con la ayuda de maquinaria, bomberos, todos los equipos de emergencia estamos trabajando acá para lograr con la ubicación del menor”, señaló el jefe policial.
La comunidad de Apalta, en Colchagua, también se ha organizado para colaborar en las labores de búsqueda del niño que todavía no aparece.
Todo sobre Río Tinguiririca