Este martes, un grupo de casi cien estudiantes llegaron hasta la Municipalidad de Santa Cruz, en la región de O’Higgins, donde se manifestaron exigiendo que se entregue atención de salud mental luego de que un alumno que atentó contra su vida en un liceo, falleció debido a sus lesiones.
Fue el pasado 7 de abril cuando el joven de 16 años salió de la sala de clases y se dirigió al patio, donde se provocó una herida grave que lo mantuvo en riesgo vital hasta su muerte en el Hospital Regional de Rancagua.
Luego de confirmarse el deceso del adolescente, las y los estudiantes de diferentes colegios de la comuna se congregaron en la Plaza de Armas, para luego marchar por el sector céntrico con dirección al edificio municipio.
Durante la protesta, se desplegaron diversos carteles con mensajes referentes al derecho a acceder a atención de salud mental, advirtiendo además de la gravedad de la situación y llamando a la prevención.
Según reportes de medios locales, la actividad tuvo un carácter pacífico y posteriormente el grupo se retiró sin incidentes.