La Ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que se efectuó el pago de un rescate para lograr la liberación del empresario Rudy Basualdo, quien fue secuestrado en Rancagua, Región de O’Higgins, hace dos días.
La liberación fue anunciada por las autoridades policiales el viernes, y Basualdo fue llevado al Hospital Regional para un chequeo que confirmó su buen estado de salud física.
"Se pagó un rescate, fue parte de la negociación y es lo que se hace en estos casos, porque la primera prioridad es la seguridad de la persona secuestrada. Aunque haya elementos que permitirían actuar de otra manera, siempre se prefiere un mecanismo que asegure las mejores condiciones para rescatar sana y salva a la persona afectada", explicó la titular de Interior.
Aunque se difundió la información de que los secuestradores demandaban 80 millones de pesos para liberar a la víctima, la Ministra Tohá no confirmó dicho monto. No obstante, aseguró que la pareja de la víctima "estuvo involucrada activamente en todo el proceso de negociación".
El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, también destacó que "hubo una negociación que permitió la recuperación del empresario".
En cuanto a los implicados, mencionó que "hay que recordar primero que había tres personas detenidas, un colombiano y dos venezolanos, aunque durante el curso del día de ayer hubo la detención de una cuarta persona".
Cabe recordar que las primeras tres personas detenidas son de nacionalidad extranjera por el delito, y serán formalizados por secuestro extorsivo y asociación criminal la jornada de este viernes.
Todo sobre Secuestro en Rancagua