Hoy 5 de enero la región de O´higgins recibió tres vehículos policiales para entregar apoyo a la policía de los barrios: Costa del Sol, Manuel Rodríguez y Baltazar Castro. Estos barrios formaban parte del programa "Somos Barrio" de la subsecretaria de prevención del delito.
Los autos fueron asignados a la sub comisaria Diego Portales. Esta iniciativa tuvo la finalidad de potenciar las rondas de patrullaje que realizan los carabineros día a día para prevenir delitos como robos, asaltos o portonazos.
Según explicó el coordinador regional de Seguridad Pública, Rodolfo Núñez Bustamante, “este programa está presente en Rancagua en tres barrios. Tiene cuatro pilares de trabajo, un pilar familiar, un pilar comunitario, un pilar de barrio y también un el pilar policial".
La entrega de estos vehículos policiales dejo muy contentos a los vecinos y vecinas de los barrios. Así lo expreso la presidenta de la junta de vecinos de la Villa Costa del Sol, María Cruz, que dijo lo siguiente:
“para nosotros significa mucho la entrega de carros, ya que la falencia que existía en el sector de la sub comisaría era mucha, esto viene a mejorar la calidad de vida. Desde que empezamos a trabajar con prevención del delito nosotros hemos visto la disminución de la delincuencia, no se ha terminado al 100%, sabemos que va de apoco.