Región de O'Higgins

Más de cinco mil plantas de marihuana fueron decomisadas en San Fernando

Carabineros realizó uno de los operativos más grandes de los últimos años en la región de O´Higgins.

06 de Enero del 2023 · 11:51
Archivo

Carabineros de Chile a través de su operativo OS9 logró descubrir una plantación de 5.320 plantas de marihuana de entre 1.20 mts a 1o cm de altura en la Quebrada Los Quillayes, San Fernando. El procedimiento lo realizó el retén de Agua Buena junto con la ayuda de la junta de Vigilancia Rural del sector.

El operativo lo pudieron realizar con la ayuda de un helicóptero institucional, duró al rededor de 5 horas porque el personal de carabineros tuvo que subir y bajar la quebrada del cerro, el que resultaba de difícil acceso producto de su vegetación.

En el lugar de los hechos, se encontraba una especie de campamento y todos los implementos necesarios para el cultivo, en donde además vivía una persona (chileno de 41 años) que se supone que cuidaba el lugar. Cuando se realizaba el operativo el sujeto intentó arrancar, pero Carabineros pudo alcanzarlo y con la información que él entregue se podría dar con el paradero de otros responsables de la plantación.

El jefe de la zona, el general Max Jimenéz, recalcó que van a seguir realizando estas búsquedas exhaustivas para lograr sacar de circulación la mayor cantidad de droga, "aquí participó una aeronave, directamente autorizada por nuestro alto mando, para venir a trabajar a estos lugares, donde se requiere hacer visualización de estos sectores de difícil acceso", dijo el general Jimenéz.

Este es el primer decomiso de cannabis sativa del año, y uno de los más grandes de los últimos años. El general presidencial, Fabio López, pidió paciencia a la comunidad porque el tiempo estimado de estos operativos es tardío ya que requiere investigación:

"Generalmente estas investigaciones son de larga data y la gente a veces pide inmediatez en las cosas, pero hay que tener paciencia en este tipo de situaciones porque es un trabajo sistemático", expresó el delegado.