La organización "cocineros en movimiento" junto con la empresa Arauco formaron una alianza para alimentar y entregar contención a las familias afectadas por los incendios, los bomberos y voluntarios que prestan su ayuda en la región de Ñuble y Biobío.
Su fundador Mauricio Pérez, más conocido como "Kiltro", comentó que “nosotros estamos felices de poder apoyar alimentando el alma, no hay mejor sazón en la cocina que un abrazo”.
La iniciativa ha logrado brindar 5 mil almuerzos a familias afectadas por las llamas y ha llegado a personal de brigadistas, bomberos y voluntarios que han combatido el fuego.
Alicia Rodríguez, es conocida por ser una finalista del programa Top Chef y lidera la ayuda en la caleta Punta Lavapié en la comuna de Arauco.
“Hemos sido recibidos con mucho cariño y ha sido maravilloso poder estar junto a los vecinos cocinando alimentos que nutren el cuerpo y sanan el alma”, expresó.
La ruta solidaria de "cocineros en movimiento" el año 2021 ya habían trabajado con la empresa Arauco al realizar talleres a las mujeres recolectoras de los bosques y por esta razón que el día 3 de febrero, cuando comenzaron los incendios, se contactaron inmediatamente para llegar y ayudar en el cerro Santa Juana.
“Kiltro (Mauricio) nos contactó para preguntarnos por la situación de las recolectoras del bosque con quienes trabajamos e inmediatamente se puso a disposición para colaborar. El domingo de esa misma semana ya estábamos junto a la municipalidad de Florida armando la primera cocina solidaria y entregando 200 almuerzos”, dijo Daniela Saig, jefa del programa "bosque abierto" de Arauco.