Nacional

Querían saltarse la fila: Dan de baja a tres carabineros tras amenazar con armas en AutoMac

Tres funcionarios de Carabineros fueron expulsados de la institución luego de protagonizar un incidente en un McDonald's de Viña del Mar. Los uniformados, que se encontraban de civil, habrían amenazado a otros conductores con sus armas de fuego tras saltarse la fila.

11 de Febrero del 2026 · 22:09
Archivo

Tres carabineros han sido dados de baja de la institución tras protagonizar un grave incidente en un local de comida rápida en Viña del Mar, región de Valparaíso. Los uniformados, que se encontraban de civil, habrían amenazado con sus armas de fuego a otros conductores que esperaban ser atendidos en el servicio de AutoMac de un McDonald's ubicado en Avenida San Martín.

El hecho, ocurrido en horas de la madrugada del pasado lunes, se desencadenó cuando los tres funcionarios, según detallan medios locales, decidieron saltarse la fila de vehículos. Ante las reprobaciones de otros conductores, los carabineros reaccionaron de forma violenta, exhibiendo sus armas de fuego y profiriendo amenazas.

Según consigna la información, los gritos de los uniformados incluyeron frases como "Los voy a matar a todos" y "los voy a reventar a balazos". Uno de los presentes, que se identificó como funcionario de Carabineros, habría intimidado a los demás diciendo: "Soy sargento, dejen de huev...; si no, les meto bala, hago lo que quiero". Una funcionaria, además, habría sacado un arma desde el maletero de su vehículo para mostrarla.

La situación llevó a que los presentes dieran aviso a Carabineros, quienes se trasladaron al lugar para recabar testimonios y proceder a la detención de los involucrados. Los funcionarios activos corresponden a un cabo 2° y un sargento 2°, ambos de la 3° Comisaría de Valparaíso, y una carabinera de la Subcomisaría Las Cañas.

El conductor del vehículo, identificado como el sargento 2°, presentaba además signos de ebriedad, incoherencia al hablar e inestabilidad al caminar, lo que derivó en su detención por conducción bajo los efectos del alcohol, además de las amenazas. Los tres uniformados fueron formalizados y se les impuso la prohibición de acercarse a las víctimas. Al conductor se le suspendió provisoriamente su licencia de conducir.

La institución ha tomado la drástica medida de dar de baja a los tres funcionarios, y se ha fijado un plazo de investigación de 60 días para esclarecer completamente los hechos.