A principios de enero se confirmó el fin del matrimonio entre la senadora electa Camila Flores (RN) y el exconsejero regional Percy Marín (RN), tras 17 años de relación y una hija en común.
Este fin de semana, Percy Marín decidió romper el silencio y referirse al quiebre de su relación con la parlamentaria, lanzando duras acusaciones en contra de su expareja.
Según consignó Radio ADN, el exCORE afirmó en un comunicado haber sido víctima de “maltratos, humillaciones y un evidente abuso de poder”.
En esa misma línea, Marín acusó que la actual diputada habría utilizado su cargo para “expulsarme de mi hogar la madrugada del 15 de diciembre”, lo que habría ocurrido en presencia de escoltas de Carabineros.
Sumado a esto, Marín también acusó que Flores lo habría “alejado de mi hija” por más de 40 días.
De acuerdo al relato del exconsejero regional, la relación con su exesposa cambió tras su derrota electoral. Ante los cuestionamientos, la respuesta que la parlamentaria le habría dado fue: “Entiende que ahora soy senadora”.
Por último, Marín calificó de “paradójica” la denuncia por maltrato psicológico en su contra, que posteriormente fue desistida. El exCORE aseguró que se trató de “una acusación falsa para justificar mi salida del hogar”.
Camila Flores niega acusaciones
A través de su equipo, Camila Flores rechazó las acusaciones de su exesposo, afirmando que eran “falsas” y “una calumnia grave”.
“La violencia a la que se alude es una situación en la que fui yo la víctima”, aseguró la parlamentaria.
En ese sentido, Flores señaló que abordará el tema en las instancias correspondientes y que no realizará más declaraciones por resguardo a su hija. No obstante, enfatizó que “la verdad se va a conocer”.