La empresa sanitaria Essbio comunicó la madrugada de este viernes el hallazgo del cuerpo del trabajador contratista que, durante la tarde del jueves, sufrió un accidente mientras efectuaba labores de mantenimiento en un estanque de agua potable ubicado en la comuna de Tomé, Región del Biobío.
Los equipos de emergencia localizaron el cuerpo del funcionario de la empresa Ápala Marine tras varias horas de búsqueda. El operativo implicó el vaciado del estanque y el corte del servicio de agua potable en toda la comuna de Tomé.
En respuesta a la interrupción del suministro, la compañía sanitaria dispuso de 40 estanques de agua potable en la comuna para abordar la suspensión del servicio, complementado por el despliegue de camiones aljibes en diversos puntos.
“Desde el primer momento, la empresa activó sus protocolos de emergencia, informó a las autoridades competentes y coordinó un corte de agua potable de emergencia para facilitar las labores de los equipos especializados que participaron en el operativo”, explicó Essbio.
La compañía, además de extender sus condolencias a los familiares del trabajador fallecido, reafirmó “su total disposición a colaborar con todas las diligencias e investigaciones que lleven adelante las autoridades correspondientes, con el objetivo de esclarecer las circunstancias del accidente”.
Todo sobre Accidente laboral