La candidata presidencial de Unidad por Chile, Jeannette Jara (PC), emitió su voto este domingo en el Liceo Poeta Federico García Lorca, en Conchalí. En la instancia, la abanderada no solo realizó un llamado a la unidad, sino que también adelantó que ya cuenta con un equipo preparado para asumir el gobierno en caso de resultar electa.
Tras sufragar, Jara recordó hitos de su trayectoria política reciente y enfatizó la importancia de la participación ciudadana. “Ahora los chilenos y chilenas tienen que hablar. Espero que tengamos un mejor futuro para Chile. Chile nos necesita a todas y todos. No hay gente que sobra, no tenemos que excluir”, afirmó la candidata.
Respecto a la conformación de su eventual gabinete, Jara señaló que, de ganar la elección, el proceso de diálogo y nombramientos se iniciará de inmediato. “Mañana mismo voy a iniciar con las conversaciones”, dijo, subrayando que no se puede llegar al 11 de marzo sin preparación previa.
“Hoy estamos en escrutinio público. En nuestro caso tenemos un gran equipo, con mucha experiencia. No se puede partir el 11 de marzo improvisando. Otra cosa es gobernar. Para gobernar se requiere experiencia, oficio y capacidad de trabajo”, afirmó.
Finalmente, al ser consultada por el legado del actual gobierno del Presidente Gabriel Boric, la exministra de Trabajo fue cauta y marcó una distancia prudente. “Para hablar del legado del Gobierno, lo pertinente es que hable el gobierno. Puedo hablar de lo que hice como ministra, pero el legado lo tiene que ver el gobierno”, concluyó.
Todo sobre Jeannette Jara