Un violento turbazo frustrado ocurrió en la intersección de Tocornal con Aníbal Pinto, en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.
Fueron entre 8 a 10 sujetos los que se bajaron de un vehículo negro y, con armas de fuego, intentaron forzar la reja de la vivienda, donde se encontraban cinco personas: dos adultos y tres niños.
El momento fue captado por las cámaras de seguridad, donde se aprecia que los individuos intentaron forzar la reja en reiteradas oportunidad.
Rápidamente también se empiezan a escuchar los gritos de la familia al interior de la vivienda.
Ante esto, se notó la desesperación de los individuos, quienes no podían romper la reja.
Tras unos segundos, mientras los antisociales amenazaban con armas de fuego, empezaron arrancar.
Es que fueron los propios dueños los que evitaron el turbazo y se defendieron de una peculiar forma: lanzaron fuegos artificiales en contra de los sujetos, quienes optaron por huir del lugar.
Tras no poder lograr su lamentable objetivo, los individuos empezaron a disparar en contra de la fachada de la vivienda, dañando la pieza de uno de los menores que se encontraban durmiendo en ese momento.
De hecho, el impacto llegó hasta el respaldo de la cama donde se encontraba el menor.
"Mi hijo estaba despierto porque él estaba durmiendo su siesta, cuando siente la luz en el portón y empieza a gritar: 'Mamá, se están metiendo, se están metiendo'. Voy a mirar altiro a la pieza de mi hijo de nueve años, y los gritos desesperados de mi hija y los míos. No salía nadie (de vecinos) porque andaban todos con pistolas. Vi a tres que me estaban apuntando", comenzó relatando la madre de la familia.
"Fue desesperante porque se intentaron ir, me hicieron tira la reja, pero después se devolvieron, quisieron volver a entrar, pero decían que no quedaban balas y se fueron", complementó.