Un total de 22 multas por más de $57 millones aplicó este domingo 16 de noviembre la Dirección del Trabajo en su fiscalización del derecho de sufragio y el feriado de trabajadores y trabajadoras, tanto en malls como strip centers durante las elecciones presidenciales y parlamentarias.
Durante estos comicios obligatorios, trabajadores y trabajadoras que debieron laborar contaron con un lapso mínimo de tres horas para votar. También se les asignó un tiempo necesario para cumplir con sus responsabilidades cívicas, quienes fueron designados vocales de mesa, miembros de colegios escrutadores y delegados ante la Junta Electoral.
En su labor, la DT informó que efectuó 61 fiscalizaciones en respuesta a denuncias hechas a su Canal de Atención Telefónica. Los resultados preliminares indican que estas terminaron con 22 multas, por un monto de $57.372.600.
En tanto, fueron suspendidos los turnos de 111 trabajadores y trabajadoras, por no respetar el feriado de trabajadores y trabajadoras de malls y strip centers regidos por una razón social única.
Desde la DT, se detalló que las regiones con trabajadores suspendidos fueron: Metropolitana (55), Los Lagos (19), Ñuble (16), Valparaíso (15), Maule (5) y la Araucanía (1).
Todo sobre Elecciones 2025