Prisión preventiva para delincuentes que provocaron fatal impacto con furgón escolar en Recoleta
Los dos imputados huían tras cometer un robo, causando la muerte de Esteban Hermosilla, un niño de 12 años, y dejando a otros seis niños y dos adultos heridos.
En prisión preventiva quedaron los dos delincuentes que la tarde del lunes protagonizaron un fatal accidente en la comuna de Recoleta, que resultó en la muerte de un niño de 12 años que se trasladaba en un furgón escolar.
Ambos imputados huían en un automóvil luego de cometer un robo. En la intersección de las avenidas Santos Dumont con Humorista Carlos Helo, impactaron violentamente al furgón escolar, que transportaba a seis niños y dos adultos. Todos los ocupantes del furgón resultaron con lesiones de diversa consideración.
El tribunal dictaminó la máxima cautelar (prisión preventiva) tras acreditar los delitos de: Robo con sorpresa, homicidio consumado con dolo eventual, lesiones leves y graves. Además, se ordenó un plazo de 100 días para la investigación.
La víctima fatal fue identificada como Esteban Hermosilla, estudiante de sexto básico del Colegio Rafael Sanhueza Lizardi, en la misma comuna de Recoleta.
La comunidad escolar se manifestó con una velatón la noche del lunes para despedir al alumno.
La tragedia generó una reacción de repudio a nivel nacional, incluyendo al Presidente Gabriel Boric. "La muerte de un niño y puesta en riesgo de otros en un choque a un furgón escolar provocado por dos delincuentes desgarra el alma de Chile. Es la sociedad entera la que abraza a las familias que hoy sufren y repudia a quienes han provocado esta tragedia", declaró el mandatario en redes sociales.