SEC instruye no cobrar consumos eléctricos a clientes con retrasos en la lectura de medidores
La medida afecta a más de 141 mil clientes de las regiones de O’Higgins y Maule, luego de que la empresa distribuidora terminara el contrato con la proveedora de este servicio.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) instruyó a la empresa CGE abstenerse de facturar consumos eléctricos a los clientes de las regiones de O’Higgins y Maule que se vieron afectados por retrasos en la toma de lectura de medidores.
La disposición se aplicará mientras el organismo fiscalizador realiza un análisis detallado de la información entregada por la distribuidora.
El problema se originó luego de que CGE pusiera fin al contrato con la empresa proveedora encargada de la lectura de medidores en ambas regiones, lo que generó atrasos en el proceso de lectura y en el reparto de boletas que afectó a más de 141 mil clientes.
La superintendenta de la SEC, Marta Cabeza, enfatizó que “mientras no se regularice esta situación, CGE no podrá facturar los consumos de los clientes afectados por los problemas en el proceso de toma de lectura, y en los casos con reclamos abiertos, no podrá suspender el suministro eléctrico”.
La SEC advirtió que cualquier inconsistencia podría derivar en procesos administrativos sancionatorios y en multas para la empresa.