Durante la mañana de este viernes, Johannes Kaiser, candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, reveló que su partido enfrenta dificultades económicas que le impiden financiar su campaña hacia La Moneda.
En entrevista con radio Universo, el diputado explicó que la colectividad ya había desembolsado $10 millones en el proceso de su conformación, razón por la cual actualmente no están destinando recursos a la campaña.
“No estamos gastando en la campaña porque el partido no tiene plata. Somos el segundo partido más grande de Chile, pero no tenemos dónde caernos muertos”, expresó el abanderado.
Kaiser señaló además que el principal obstáculo radica en la complejidad para conseguir financiamiento. “Nosotros queremos hacerlo por la vía legal, pero resulta que por la vía legal se lo hacen a uno prácticamente imposible”, indicó.
“Por ejemplo, tú puedes recolectar recursos recién cuando inscribes la candidatura. De hecho, ahora Evelyn Matthei creo que encontró un camino para hacerlo de otra manera, que es inscribir una precandidatura, pero nosotros hasta el momento no podíamos recolectar nada por ese ítem, nada. Para el partido sí, pero para el partido resulta que el Banco de Estado se demoró una eternidad en poder desplazarlo y el Servel, cuando tú recibes pequeños depósitos te genera un problema serio, porque en todo aporte tiene que estar identificada la fuente”, detalló.
Finalmente, agregó: “Porque cuando te hacen un depósito de 3 lucas o 5 lucas en una caja vecina ¿Cómo identificas el aportante? Entonces, estábamos viendo cómo lo hacemos para no caer en falta frente al Servel”.
Todo sobre Elecciones 2025