Loren Garcovich, una chilena de 47 años, que había estado desaparecida desde el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre, fue trágicamente asesinada junto a su esposo, Iván Illarramendi, un español, según lo confirmado por la embajadora israelí en España, Rodica Radian-Gordon.
”Nuestros corazones están desgarrados por la noticia del brutal asesinato de Iván Illarramendi. Ha sido identificado un mes después de la masacre terrorista cometida por Hamás en Israel, junto a su esposa”, escribió la diplomática en su cuenta en X (antes Twitter).
Fuentes diplomáticas españolas habían informado previamente sobre la muerte de Iván Illarramendi, de 46 años, quien también había estado desaparecido desde el 7 de octubre, al igual que su esposa.
Iván Illarramendi y Loren Garcovich vivían en un kibutz a dos kilómetros de la Franja de Gaza, donde fueron secuestrados, y hasta ese momento, su destino era desconocido.
La trágica muerte de Illarramendi eleva a dos el número de españoles fallecidos como consecuencia del ataque terrorista de Hamás. La otra víctima es Maya Villalobo Sinvany, una ciudadana hispano-israelí de 19 años, quien se encontraba en la base de Nahal Oz cerca de la frontera de Gaza y falleció mientras realizaba el servicio militar. Su muerte fue confirmada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España el 11 de octubre.
El 7 de octubre, más de 1.000 milicianos del grupo islamista Hamás se infiltraron en Israel en un ataque terrorista que resultó en alrededor de 1.400 muertos, cerca de 5.400 heridos, más de 200 secuestrados y una cantidad considerable de personas desaparecidas.
Todo sobre Guerra en Israel