Tras varias semanas de intensa actividad, llegó a su fin la celebración de Santiago 2023. El domingo, en el estadio Bicentenario La Florida, se llevó a cabo la clausura de los Juegos Panamericanos, en la que participó el Presidente de la República, Gabriel Boric.
En la tribuna principal, el Mandatario nacional estuvo acompañado de otras autoridades y desempeñó un papel activo en la clausura de Santiago 2023. En esta ocasión, le entregó la bandera de los Juegos al Presidente de la organización, Neven Ilic, para que este la pasara a Colombia, que será la sede de los Juegos Panamericanos de Barranquilla 2027.
Después de su participación en el evento, el Presidente Gabriel Boric utilizó sus redes sociales para resumir lo acontecido en las últimas semanas en nuestro país.
“Y cerramos los Panamericanos con mucha alegría. Felicitaciones y respeto infinito a las y los deportistas, a sus familias, a todos quienes trabajaron para que esto sea posible y a los miles de voluntarios que hicieron una tremenda pega”, expresó.
El Presidente añadió una reflexión: “permítanme una reflexión: esto salió adelante porque lo empujamos todos, sin divisiones ni codazos. El deporte nos unió, a distintos gobiernos, a instituciones públicas y privadas, a todas las generaciones”, afirmó.
Hizo hincapié en la importancia de unirnos detrás de un propósito común, una misma bandera, y planteó: "¿Y si este espíritu fuera contagioso y lo aplicáramos en el día a día? Seríamos invencibles. Chile se la puede cuando trabajamos unidos. ¡Seguimos!".
Además, no dejó de mencionar lo que está por venir: “¡Y ahora vienen los Parapanamericanos! Con todo el entusiasmo y el rigor a trabajar para que salgan excelente”, finalizó el Presidente Gabriel Boric.
Todo sobre Santiago 2023