En el contexto de su visita a China, el Presidente Gabriel Boric se pronunció sobre el ataque a un hospital en Gaza que lamentablemente ha cobrado cerca de 500 vidas.
Además de manifestar su condena por estos eventos, el Mandatario expresó: “Mi condena e indignación ante lo que está pasando en la franja de Gaza. Los atentados inaceptables y brutales cometidos de Hamás no justifican la barbarie que está llevando Israel en la Franja de Gaza”.
“Chile condena sin matices tanto los atentados y secuestrados perpetrados por Hamás y también la indiscriminada respuesta y los bombardeos que Israel ha realizado afectando a población civil e indefensa en Gaza”, añadió.
En relación con los eventos de este martes, Boric afirmó: "El bombardeo a un hospital que vimos las últimas horas en Gaza puede constituir un crimenes de guerra y me alegro que la Corte Internacional de Justicia esté recabando antecedentes".
Asimismo, destacó que “como Gobierno estamos estudiando los antecedentes para prestar ayuda humanitaria en términos de nuestros alcances y posibilidades”.
Todo sobre Boric en China