El Ministerio de Salud ha hecho un importante anuncio en respuesta a la crisis sanitaria que atraviesa nuestro país. En vista del aumento de los virus respiratorios y la difícil situación que enfrenta la red hospitalaria, se ha determinado que el uso de mascarillas será obligatorio en los establecimientos educacionales.
Estas declaraciones fueron realizadas durante una exposición ante la Cámara de Diputados y Diputadas, en la cual la ministra de Salud, Ximena Aguilera, estuvo acompañada por el líder de Hacienda, Mario Marcel, y el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.
Según lo anunciado, el uso obligatorio de mascarillas se extenderá hasta el final de la alerta sanitaria para niños mayores de 5 años, y esta alerta se mantendrá vigente hasta el 31 de agosto de 2023.
Además de las medidas en los establecimientos educacionales, el Ministerio de Salud también ha recomendado el uso de mascarillas en lugares con aglomeraciones, como una medida adicional de protección.
En relación a las acciones tomadas por el Minsal en respuesta a la crisis sanitaria, la ministra Aguilera informó que próximamente se presentará un proyecto de ley sobre el trabajo "híbrido".
Esta medida había sido anunciada previamente por el presidente Gabriel Boric en su Cuenta Pública del 1 de junio.
El objetivo de esta iniciativa es establecer pautas claras para un modelo de trabajo que combine el teletrabajo y la presencia física en el lugar de trabajo, adaptándose a las circunstancias actuales.
Todo sobre Crisis en Salud