Ministra Orellana respondió a dichos de Pablo Milad: "La deuda por pensión de alimentos no es una cosita menor"
"Este gobierno es populista y feminista. No se pierde el foco principal para nada", había señalado en un chat el presidente de la ANFP.
La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, respondió a las controvertidas declaraciones de Pablo Milad, quien calificó al gobierno como "populista y feminista" debido a la propuesta que busca impedir que los deudores de alimentos puedan ingresar a los estadios.
Antonia Orellana comenzó explicando que esta propuesta fue presentada por los diputados Manouchehri y Cicardini, y que ellos la consideran como una opción que requiere una reforma legislativa.
“Esta es una propuesta que han hecho los diputados Manouchehri y Cicardini. Nosotros lo contemplamos como una posibilidad, que ciertamente requiere de una reforma legislativa”, dijo Orellana.
La ministra señaló que no considera que la palabra "caramelo" sea la expresión más adecuada para referirse al tema. Según ha podido constatar, la falta de pago de pensiones alimenticias es un problema generalizado en el país, que afecta a mujeres de todas las regiones y que tiene consecuencias en términos de pobreza y desarrollo de los niños y niñas.
"Ahora, creo que ‘caramelo’ no es la expresión más adecuada. Lo que hemos podido comprobar es que la pensión de alimentos y su no pago es un problema extendido en el país y que afecta a las mujeres de todas las regiones, y que significa un problema de pobreza y desarrollo de los niños y niñas", argumentó.
Por último, Antonia Orellana añadió que tratar este tema como un "caramelo" no le parece adecuado y tampoco fue el enfoque de la conversación.
"Por lo tanto, tratarlo de ‘caramelo’ no me parece y tampoco fue lo que conversamos. Nuestra reunión tuvo que ver en cómo el Ministerio de la Mujer podemos apoyar para que en la etapa formativa de los jugadores y jugadores prevengamos la violencia contra las mujeres", cerró.