La diputada Mercedes Bulnes (IND-CS) y exabogada querellante de una de las víctimas en el juicio de Martin Pradenas, estuvo presente en el acto convocado por la red chilena contra la violencia hacia las mujeres en las inmediaciones del palacio de tribunales de justicia en Santiago, actividad en la que se pidieron justicia por Antonia Barra y las demás víctimas.
En el lugar, comentó que “es importante que en este juicio nuevamente se releve la perspectiva de género. Este juicio y Martin Pradenas han sido de connotación pública porque se ha puesto el acento en que se trata de crímenes de odio donde se ha buscado cosificar a la mujer y en el que el hombre se presenta como un ser superior”.
Además, de esto, la parlamentaria puso énfasis a la revictimización de las víctimas y sus familias al ser sometidas nuevamente a relatar experiencias que para ellas “no solo fueron dolorosas, sino que profundamente humillantes, que las afectó y las va a perseguir el resto de sus días. Yo lamento que se haya anulado el primer juicio, pero estoy segura que en este segundo juicio será nuevamente condenado por cada uno de los siete hechos que se le imputan”.
Todo sobre Caso Antonia Barra