Los trabajadores de una empresa -subontratista de Cecinas San Jorge-, se mantienen en huelga legal exigiendo mejoras salariales y otros petitorios que han planteando los empleados de la empresa de alimentos.
Para ser específicos, la entidad que presta servicios a la compañía mandante, es CIAL, con más de 150 años en el país y además, uno de los consorcios de alimentos más importantes de Chile.
En este caso particular, los dependientes se encargan de reponer las cecinas en las góndolas de los supermercados y se les conoce como "reponedores externos".
Son ellos quienes exigen a la empresa central, mejoras en sus remuneraciones y bonos.
Así lo dio a conocer al móvil de VLN Radio, Fabiola Ortiz, vocera de los trabajadores en huelga. "Tenemos trabajos pesados, con carga de cajas, por eso necesitamos que se nos tome en consideración", dijo.
La dirigenta agregó además que es probable que los alimentos de la empresa San Jorge, "no se encuentren en los supermercados", debido a esta paralización.
Hasta el momento, los trabajadores no han tenido acercamiento ni con CIAL, ni con alimentos San Jorge.
Por último, se informó que durante la semana debieran sostener una nueva reunión con la dirigencia de la empresa de alimentos, para tratar de llegar a un acuerdo.
Todo sobre Huelga