La Policía de Investigaciones detuvo este miércoles a Ernesto Llaitul, hijo del vocero de la CAM Héctor Llaitul, quien era buscado por la investigación de un atentado incendiario ocurrido en septiembre 2021 en Los Ángeles, en la Región del Biobío.
La Fiscalía regional informó que Llaitul fue detenido a la salida de un supermercado en Tirúa y que hoy jueves será llevado al control de detención para su posterior formalización.
Otras dos personas, identificadas como Ricardo Delgado y Esteban Henríquez, fueron detenidas en Tirúa por la misma causa.
La fiscal Marcela Cartagena confirmó que los tres detenidos serán imputados en calidad de autores de dos delitos de incendio y de dos homicidios frustrados.
El subsecretario del interior, Manuel Monsalve, también se refirió a la detención del hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y a otras tres personas más.
"Valoramos la detención de los presuntos responsables de delitos que son considerados graves", sostuvo, al explicar también que el Gobierno es parte de la causa con una querella que se presentó en febrero de este año.
Todo sobre Hector Llaitul