La ministra de Salud, María Begoña Yarza, anunció que esta semana informarán si se incorporará una quinta dosis de la vacuna para el coronavirus.
Sobre las declaraciones de la jefa de Estado, expertos, de forma transversal, cuestionaron su implementación comentando que no sería necesaria por el momento.
Así lo señaló el decano de la facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián e infectólogo de la clínica de la Universidad de los Andes, el doctor Carlos Pérez, quien adelantó que podría ser necesaria a partir del próximo año.
El doctor Ignacio Silva, infectólogo del Hospital Barros Luco, también cuestionó la llegada de una nueva vacuna pero comentó que de ser así, debería ser producida en base a la variante Omicrón que tiene el virus.
Por último, del Colegio Médico, su secretario nacional el Doctor José Miguel Bernucci, comentó que una quinta dosis es injustificable para la población general.
Cabe añadir que la decisión que tomará el Minsal será en base al análisis por parte de Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Vacunación que indicó que hasta ahora la respuesta de la cuarta dosis ha sido positiva.