Con 117 votos a favor, 13 en contra y 13 abstenciones, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley que elimina el requisito de escolaridad básica para obtener licencia de conducir no profesional de clases B y C.
De esta forma, la iniciativa de los ex senadores Alejandro García Huidobro, Juan Pablo Letelier y Alejandro Navarro, junto a los en actual ejercicio, Manuel José Ossandón y Ximena Órdenes, fue despachada a la Comisión de Transportes.
En detalle, los autores señalaron que el texto tiene su origen en permitir a “las y los chilenos que no han concluido su enseñanza formal, pero saben leer y escribir, obtener su licencia de conducir”.
Sobre el proyecto, que es apoyado por el Gobierno, el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, comentó que también se busca solucionar un obstáculo que afecta a la población migrante, dado que convalidar la escolaridad es un trámite engorroso. Debido a esto, indicó, muchos extranjeros pese a tener un título profesional no pueden sacar la licencia.
Todo sobre Licencia de conducir