Inició juicio oral contra ex carabinero acusado de cegar con lacrimógena a Fabiola Campillai
La Fiscalía está pidiendo una pena de 12 años de cárcel para el uniformado dado de baja, Patricio Maturana, a quien se atribuye una intención deliberada de causarle daño a la ahora senadora
Este martes en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Bernardo, se dio comienzo al juicio contra el ex carabinero, Patricio Maturana Ojeda, acusado del delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones gravísimas cometido contra la actual senadora, Fabiola Campillai, el 26 de noviembre del 2019 en el marco del estallido social.
En dicha ocasión, el policía dado de baja disparó una bomba lacrimógena que dio directo en el rostro de Campillai, quien sufrió la pérdida de la vista y del olfato.
Por estos hechos, el Ministerio Público pidió una pena de 12 años de cárcel contra Maturana, según indicó la fiscal de Alta Complejidad Occidente, Paola Zárate.
“Habiendo aprobado todos los cursos de uso de armas, (el acusado) no podría sino saber el resultado que provocaría el mal uso de este armamento. Por eso, el Ministerio Público sostiene que hay una intención deliberada de realizar el uso de manera incorrecta, para que este armamento no provoque el efecto deseado, sino, como se señala en el auto acusatorio, dirigido a causar dolor", sostuvo la persecutora durante los alegatos de apertura.
Por su parte, la senadora publicó en redes sociales que espera “que los tribunales de justicia estén a la altura en dar una condena ejemplar para él y todos los violadores de Derechos Humanos".