Administradora de Fondos de Cesantía invita a trabajadores a cobrar seguro desde su página web

El organismo llamó a los beneficiarios a realizar el trámite desde el portal www.afc.cl, desde donde se entregará una respuesta en menos de cinco días hábiles sin necesidad de ir presencialmente a las oficinas

10 de Mayo del 2022 · 11:17
Administradora de Fondos de Cesantía invita a trabajadores a cobrar seguro desde su página web
Archivo

Ante la alta demanda del cobro del Seguro de Cesantía en la región del Maule y especialmente en Curicó, producto del término de la temporada agrícola, se ha registrado una alta concurrencia de personas en la oficina de la administradora ubicada en calle Peña 487, generando largas filas.

A fin de evitar las aglomeraciones y traslados de trabajadores, quienes deben esperar por horas en las afueras del recinto, la AFC llamó a los beneficiarios a realizar el trámite de forma virtual en su sitio web www.afc.cl.

Para lo anterior, solo se debe contar con el Rut y la clave AFC, la cual en caso de no tenerse puede ser solicitada en la misma plataforma de internet, pudiendo usarse también la Clave Única.

Así lo explicó el gerente de Operaciones y Servicios del organismo, Daniel Manoli, quien indicó que “estamos invitando a todos los trabajadores temporeros y a quienes se encuentren en situación de desempleo, a que puedan realizar el cobro del seguro de cesantía a través de nuestra web”.

“Solo deben ingresar a la sucursal virtual de afiliados, pinchar en la pestaña que dice “cobro del seguro de cesantía” y seguir las instrucciones, ante lo cual van a recibir una respuesta en menos de cinco días hábiles”, aseguró el ejecutivo.

Sobre el trámite, Manoli, indicó que “el solicitar el seguro por internet no altera las fechas de pago ni tampoco perjudica los montos del beneficio, respecto de una solicitud que se tramite en una sucursal presencial. De esta manera, los trabajadores pueden solicitar el beneficio en tan solo cinco minutos desde donde se encuentren”.

Quienes tengan dudas y deseen mayor información sobre los requisitos, montos y porcentajes de pago vigentes para el Seguro de Cesantía, deben ingresar a www.afc.cl.

En detalle, para el proceso de solicitud de forma digital el trabajador debe ingresar a la página y dirigirse a la Sucursal Virtual de afiliados, accediendo con su Clave Única del Estado o con su clave AFC. Una vez adentro, debe completar los siguientes pasos:

  1. Subir el finiquito o documento de término de contrato: el documento debe estar digitalizado completamente y a color, con todas sus páginas por el reverso y anverso. Puede ser una copia escaneada en PDF o fotografía(s) en formato JPG, JPEG o PNG. El archivo no debe pesar más de 12MB.
  2. Revisar la simulación de pago: en este paso, el afiliado podrá ver las fechas y montos que recibirá. Asimismo, si cumple con los requisitos, podrá escoger si accederá a los beneficios del Fondo de Cesantía Solidario.
  3. Confirmar datos de transferencia: aquí el afiliado deberá indicar en qué cuenta bancaria quiere recibir sus pagos. También puede escoger pago en efectivo en sucursales Servipag o BancoEstado.
Todo sobre Fondos de pensiones

Lo último